Los Leones de El Escorial / Primera Autonómica Masculina ORO / Crónica del partido
Los Leones de El Escorial / Web oficial

   
MOVISTAR ESTUDIANTES 73
LOS LEONES 75
Jorn. 8 - Domingo 15 de diciembre - 20.30 h
Pabellón Antonio Magariños - Madrid
Tercera victoria consecutiva de nuestros Leones, esta vez en un clásico pabellón del baloncesto español, el Magariños. Partido muy duro y muy físico, tanto que uno de nuestros jugadores se tuvo que retirar del encuentro con una brecha en la barbilla y recibió 5 puntos de sutura.

Entramos con buen pie al partido con un 0-7 de inicio aunque nos empezábamos a contagiar del ritmo rápido del rival. Tuvimos gran acierto en el tiro exterior en este primer parcial que lo vencimos por 1 punto (19-20).

Siguió el buen porcentaje en triples durante el segundo periodo, que también ganamos y llegamos al descanso con 3 puntos de ventaja (36-39). Antes de llegar al intervalo nuestro jugador Pablo tuvo que irse al hospital a que le cosieran la barbilla tras un duro codazo de un jrival y lógicamente ya no podríamos contar con él durante el resto del partido.

Nos pusimos hasta con 8 puntos de ventaja durante el tercer periodo, pero desde ese momento entramos en un bajón de cara al aro rival y nos remontaron esa diferencia llegando a estar a 4 puntos al finalizar este cuarto. Perdimos el parcial por 25-18 y en el total del partido el tanteo era de 61 - 57.

La máxima desventaja la tuvimos en los primeros minutos del periodo final, que fue de 5 puntos. Pero desde ahí nos vinimos arriba y con 0-12 de parcial llegamos a 7 puntos de diferencia. El rival volvió a acercarse en el marcador y tuvo la última posesión para poder igualar o hasta ganar el partido, pero el balón no entró y nos llevamos esta trabajada victoria.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo por la tercera victoria consecutiva, que nos hace acabar el año 2019 de la mejor manera posible. Vamos Leones.

Desde aquí deseamos a todos los Leones y Leonas al igual que a toda nuestra afición, unas felices fiestas y un gran inicio del año 2020.