Los Leones de El Escorial / Primera Autonómica Masculina ORO / Crónica del partido
Los Leones de El Escorial / Web oficial

   

PIRATAS SOTO BASKET 55
LOS LEONES 65

Jorn. 16 - Domingo 1 de marzo - 19.00 h
Pabellón Soto del Real
Importante victoria la lograda este domingo ante un rival directo y recuperando el basketaverage ya que en la primera vuelta caímos por 6 puntos. Tras este encuentro ganado hemos dado un gran paso para estar en los playoffs de ascenso.

El partido comenzó con un ritmo de juego altísimo por parte de ambos equipos. También fue el periodo más prolífico en ataque ya que durante los otros 3 cuartos, predominaron las defensas. Este parcial inicial lo vencimos por 5 puntos (18-23), tras haber superado un inicio en contra de 10-2.

Emoate a 14 puntos fue el tanteo del segundo periodo. Nuestra defensa ya empezaba a hacer daño al rival y mantuvimos la diferencia que traímos del primer cuarto. Llegamos al tiempo de descanso con un resultado de 32-37.

De nuevo hicimos una gran defensa al reanudarse el encuentro y logramos aumentar algo la ventaja. Vencimos este parcial por 3 puntos (14-17) y en el total del partido ya estábamos con 8 puntos por encima en el electónico (46-54).

Sabiendo de lo importante no sólo de la victoria, sino también del average, apretamos más aún los dientes en defensa dejando al rival en tan sólo 9 puntos anotados, pero no estuvimos del todo acertados en ataque. De todas maneras, volvimos a ganar el periodo por 2 puntos (9-11) y finalmente logramos nuestro objetivo.

Hemos dado un pasito más. Vamos a seguir así, con esta intensidad. Enhorabuena Leones y vamos a por el siguiente.