Los Leones / 1ª Masculina Plata / Crónica del partido
LOS LEONES DE EL ESCORIAL / WEB OFICIAL

1ª Masculina Plata / FInal Four / Semifinal

CELESTE BASKET 62 - 72 LOS LEONES

SOMOS DE ORO

Los Leones han conseguido el ascenso a 1ª Masculina Oro tras ganar en un intenso encuentro a Celeste Basket en la segunda semifinal de la Final Four que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de El Escorial, con gran éxito de público y organizacíón

En la primera semifinal Ensanche de Vallecas venció a Santa María del Pilar y también logró el ascenso.

No comenzamos de la mejor manera posible este encuentro de semifinales. La presión de jugar en casa y con un campo lleno nos hizo salir atenazados al partido y el primer periodo lo perdimos por 16-9.

A pesar de ganar el segundo parcial por 19-21, en estos minutos llegamos a tener la máxima desventaja del partido que llegó a ser de 11 puntos en el tercer minuto de juego. Finalmente logramos irnos al descanso con 5 puntos por abajo (35-30).

El tercer periodo lo volvimos a vencer por 2 puntos dejando todo muy abierto para los 10 minutos definitivos, donde entraríamos con 53-50 en contra.

La gran defensa del final del partido, unido al apoyo desde la grada (repleta), nos hizo remontar este partido y lograr el tan ansiado ascenso. Dejamos al rival en tan sólo 9 puntos en este periodo y anotamos 22, para terminar con 62-72 a favor.

Muchas gracias de todo corazón a todos los que llenaron las gradas y nos llevaron en volandas hasta primera Oro, donde jugaremos la próxima temporada.