LOS LEONES DE EL ESCORIAL / WEB OFICIAL

1ª B Masculina - Grupo Par Jornada 22

MAJADAHONDA 60-56
LOS LEONES DE EL ESCORIAL

Última jornada de esta primera fase y jugando un mal partido, que nos lleva a perder la segunda plaza en la clasificación. Finalmente terminamos terceros, con ventaja de campo en la primera ronda de playoffs que comienzan el domingo día 5 de mayo en casa ante Colegio Los Sauces.

El encuentro de hoy comenzó con mucha igualdad, como indica el tanteo parcial del primer periodo, que concluyó con empate a 18 puntos tras ventajas mínimas para uno u otro equipo.

El segundo periodo tuvo también cierta igualdad, aunque con parciales a favor para ambos conjuntos. Tras un 12-15 a nuestro favor, llegamos al descanso con 3 puntos de ventaja (30-33).

Nuestros mejores minutos llegaron tras el intervalo, con 0-9 de parcial llegamos a nuestra máxima ventaja del partido (que fue de 12 puntos). Poco después llegó una de las jugadas claves del partido. Juan Petti robó una bola y se dirigía sólo hacía canasta, cuando un rival le hizo una antideportiva y resultó lesionado en su tobillo. Tras la normal trifulca, ambos equipos terminamos con un descalificado. Una jugada muy fea que rompió el ritmo y lo que es peor, nos lesionó a uno de nuestros leones (desde aquí le deseamos una rápida recuperación). A pesar del parón, llegamos al final del tercer cuarto con 5 puntos de ventaja (39-44).

En el úlitmo llegamos a ponernos con 10 puntos de ventaja, pero desde el minuto 6 no logramos anotar más y el rival remontó el partido.

Al final quedamos en tercera posición de la primera fase, que es todo un logro. Pero fastidia perder la segunda plaza en el último partido.

Ahora comienza lo serio de verdad. El sábado día 5 de mayo jugamos en casa el primer encuentro del playoff de 1/8 de final ante Colegio Los Sacues. A por ellos Leones.