LOS LEONES DE EL ESCORIAL / WEB OFICIAL

1ª B Masculina - Grupo Par Jornada 20

DOSA 70-68 LOS LEONES DE EL ESCORIAL

Primera derrota desde hace muchas jornadas de nuestro equipo senior masculino. Fue en casa del líder y caímos en la última décima de segundo. No hicimos un buen partido pero a pesar de ello remontamos una desventeja que llegó a ser de 15 puntos en contra. Llevábamos una racha de 8 victorias seguidas y se nota que nos estamos ganando el respeto de los rivales, ya que el de esta semana nos había estudiado alguna de nuestras jugadas.

Comenzamos el encuentro sin marcador electrónico, cosa que hace un poco menos vistoso el juego. Salimos de inicio algo atenazados y el rival obtuvo sus priimeras ventajas en el marcador, que por el momento no eran muy preocupantes. Este primer periodo concluyó con 19-12 en contra.

En el segundo empezamos mejor y nos acercamos en el tanteo pero en la segunda mitad de este cuarto, estuvimos cegados de cara al aro y el rival volvió a escaparse, llegando a tener 15 puntos como renta máxima. El tanteo parcial fue de 18-12 y al descanso llegamos 13 abajo (37-24).

La charla en el vestuario tuvo su efecto y nuestros leones reaccionaron. Poco a poco nos fuimos acercando al rival y con un 0-10 de parcial en los últimos minutos del periodo, nos llegamos a poner a tan sólo 3 puntos (52-49) tras haber vencido el cuarto por 15-25.

En el minuto 3 del periodo definitivo nos pusimos por delante en el tanteo por primera vez en el partido y desde ese momento hubo ventajas mínimas para uno u otro equipo, hasta que llegamos a una de las acciones claves. A falta de minuto y medio con ventaja de 2 puntos, Juan Petti recibió un golpe fortuito en una ceja y comenzó a sangrar de forma abundante. Este parón nos vino fatal ya que desde ese momento ya no anotamos más y encima Juan era uno de los jugadores que estaban más entonados en ese momento clave del partido.

El rival consiguió igualar el encuentro y contamos con 18 segundos y posesión de balón para llevarnos el partido, con empate a 68 puntos. Pero ni siquiera llegamos a lanzar a canasta. Perdimos la bola y a la contra nos hicieron la canasta decisiva. Canasta que no podemos saber si fue dentro del tiempo o no, como dijimos al principio, no tuvimos marcador electrónico.

Esta derrota podía entrar en los planes ya que jugábamos en casa del líder, pero duele que sea en la última décima de segundo. Lo importante es la reacción del equipo, que fue capaz de remontar 15 puntos y tener a un paso la victoria.

Quedan tan sólo 2 jornadas para terminar la fase y entrar en los playoffs, tenemos que asegurar esta segunda posición venciendo en estos últimos partidos.

A por ellos Leones.